Rate this post
¿como cuidar los zapatos de cuero?

¿como cuidar los zapatos de cuero?

Es muy común que los zapatos de cuero después de unos meses de uso comiencen a ensuciarse y a lucir desgastados. Esto nos sucede con los chicos en el colegio o bien nosotros mismos con el uso diario que le damos en días de trabajo; sin embargo, ¿cómo podemos mantener nuestros zapatos de cuero con el pasar del tiempo y el uso?

Aquí algunos tips recomendados por Ultra Cream:

  1. Retirar los pasadores del zapato.
  2. Limpiar el polvo y la suciedad de la superficie antes de humedecer el cuero
  3. Aplicar la Crema Esencial sobre un trapo suave y frotar suavemente sobre el zapato. Es importante que no apliquemos la crema directamente en el cuero. 

     

zapatos de cuero: paso 1

Primer paso para mantener tus zapatos de cuero

  1. Hidratación de la piel con crema de color. Una vez que la Crema Esencial se haya secado, aplicar uniformemente Shoe Cream Grison verificando que sea del color de los zapatos. La función del shoe cream es nutrir y dar brillo mientras que su poder colorante le permite reavivar los colores sin modificarlo.

    zapatos de cuero: paso 2

    Primer paso para mantener tus zapatos de cuero

  2. Con un cepillo para zapatos o trapo seco sacarle brillo

    zapatos de cuero: paso 3

    Primer paso para mantener tus zapatos de cuero

  3. Dejar reposar al menos 4 horas antes de usar los zapatos.

Como limpiar zapatos de piel por dentro

Ya te hemos explicado como limpiar zapatos de piel por la zona exterior del calzado. Pero si la limpieza externa es importante, que el interior del zapato esté limpio también lo es.

Te aconsejamos que hagas uso del bicarbonato. Si todavía no conoces todos los beneficios que tiene limpiar con bicarbonato, dentro de muy poco haremos un post para ti.

Retomando el tema de como limpiar zapatos de piel por dentro, te aconsejamos que introduzcas bicarbonato en el interior del calzado para eliminar gérmenes. Déjalo reposar durante una noche y retíralo al día siguiente