Rate this post

Muchas veces descuidamos a los más pequeños de casa sin saber que tanto peligro corren cuando están en casa. Lamentablemente los accidentes caseros ocurren, pero siempre podemos hacer cosas para prevenir y que además nos dan tranquilidad, porque sabemos que nuestros pequeños estarán fuera de peligro. Estos son los tips para salvaguardar a nuestros pequeños:

  • Mallas en las ventanas y en los balcones: Es prudente que todos los espacios de nuestra casa estén enmallados, darles seguridad a nuestros pequeños es muy importante y la tranquilidad que ello nos genera no tiene precio.Podremos abrir las ventanas sin preocupaciones.  Las mallas por dentro imposibilita que se pueda parar en los bordes de las ventanas y no los deja hacer otros movimientos riesgoso como asomarse.

  • Tapaenchufes:  Los enchufes son un peligro, todos los que queden expuestos y a la vista es mejor que tengan tapaenchufe. Es importante explicarles a nuestros hijos de que no se juega con eso.
  • Desconectar cargadores de celular o laptops: Los cables le llaman la atención a los niños que por naturaleza quieren jugar con todo. Si se meten a la boca un cable conectado les puede pasar corriente y se pueden electrocutar. Por favor tengan cuidado con esto.

  •  Rejas:  Si tienes escaleras o piscina en tu casa es básico poner rejas para evitar que se pueden caer o trepar/meter sin supervisión.

 

  • Cerrar las puertas de los baños y tapas de los inodoros: Si quieres evitar encontrar a tu bebé sacando todo el papel higienico o metiendo la mano al water mejor deja las puertas de los baños cerradas así como la tapa del inodoro. Les quitas el ojo de encima un minuto y te puedes encontrar con cualquier cosa!
  • Mantener pastillas y medicamentos fuera de su alcance. Es muy importante no dejar nada de estas cosas al nivel o alcance de los niños por que si los consumen además de correr el riesgo de atorarse puede ser muy perjudicial para su salud. En realidad hay que tener mucho cuidado con dejar cosas pequeñas a su alcance como pilas, botones, monedas, etc.
  • Cerrar con topes puertas y cajones. Es muy importante imposibilitar el acceso de los bebes a ciertas cosas, como por ejemplo los productos de limpieza que son súper tóxicos o cosas punteagudas como herramientas o tijeras.
  • Siempre meter manijas de ollas o sartenes hacía adentro.En general nunca se debe dejar a un niño sin supervisión en la cocina o lavandería ya que están expuestos a demasiados riesgos. Pero un hábito a tener en cuenta es que las manijas esten hacia adentro así nadie alcanza las manijas o se choca con ellas al pasar. Incluso hay unos bordes que se ponen en la cocina para evitar que esto pueda suceder.