¿Es Realmente importante el cuero? Con este artículo las cosas te quedarán más claras

Cuero para fabricar zapatos

Taller de fabricación de zapatos de cuero

Hoy en día estamos envueltos de promociones que suenan absurdas y difíciles de creer, que dejan un zapato escolar a precios que van por debajo de los 50 soles. Pero en realidad, ¿vale la pena invertir 50 soles en un calzado que probablemente nos dure máximo 4 meses? (tomando en cuenta el calor de esta temporada y sobre todo el uso que le daremos). Tantas veces hemos escuchado a gente mayor decir “compra de cuero”, “tiene que ser cuero, no te olvides”, pero alguna vez te has preguntado “¿por qué es mejor usar zapatos de cuero natural versus algunos de otros materiales?”. No podemos negarlo, la experiencia siempre tiene la razón.

Por tal motivo, en Far West Perú queremos darte a conocer cuáles son los principales beneficios de usar un calzado de cuero y por qué es bueno invertir en un zapato de cuero.

El cuero dura más:

En primer lugar, hay que precisar que el calzado de cuero, aparte de lucir mejor, resulta mucho más duradero. El cuero es un material perdurable en comparación con otros materiales que se usan para fabricar zapatos. Por lo que si los cuidas correctamente, te pueden durar muchos años. Ya que el cuero no se agrieta ni se rompe.

 

Material de cuero en plancha

Plancha de cuero

 

Tiene mejor ajuste:

El cuero es un material extremadamente flexible, por lo que se adapta fácilmente a la morfología del pie, haciendo que nuestro pie se sienta cómodo dentro del zapato, ya que el material de la planta también es cuero. Es un ajuste perfecto que con el uso ni nos damos cuenta que llevamos los zapatos puestos.

El cuero permite que tus pies respiren

Confort al usar zapato de cuero

Los pies respiran:

Los zapatos de cuero tienen la propiedad de ser respirables, por lo cual los pies transpiran menos. En materiales sintéticos, los zapatos pueden generar aumento de sudoración y, por ende, malos olores.

Con respecto a lo anterior, hay que considerar que la transpiración natural del pie se absorbe mejor en el cuero, por los poros que posee este material, haciendo que nuestro pie se mantenga más seco y protegido, evitando la proliferación de hongos y bacterias.

Menos probabilidad de ser alérgico:

Hay muchas personas que son alérgicas a materiales sintéticos ya que les da alergia. El cuero original es una buena medida para evitarla.

Compra peruano:

En Far West Perú utilizamos cuero de las mejores curtiembres del Perú. Los zapatos son hechos por manos peruanas.