Consejos para que mamá regrese a la oficina con éxito

tips para mamás de oficina

Madre trabajadora en la oficina

No hay sensación más linda y completa que estar al lado de tu hijo recién nacido y pasar tiempo con él; sin embargo, hoy en día ambos padres tienen la responsabilidad de mantener la casa y llega el momento en el que tendremos que reactivar nuestro modo laboral a la par de nuestro nuevo rol, el de madres. Entonces, ¿cómo podemos organizarnos como mamás cuando tenemos la tarea de regresar a la oficina? Te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes recomendaciones que tenemos para ti y que pueden hacer que tu adaptación a esta nueva etapa sea más rápida de lo que esperas.

Toma apunte:

No tengas miedo en pedir ayuda: si tienes la fortuna de tener personas a tu lado, padres, hermanos o amigas, que pueden auxiliarte para algunas situaciones como surtir la lista del supermercado, no dudes en hacerlo.

Si tomaste la decisión de que vaya a una guardería: considera no sólo las instalaciones y el personal, si no también los horarios, actividades y el tiempo de traslado de tu trabajo al centro infantil.

No tengas miedo de tomar decisiones equivocadas: esto incluye desde la elección de la marca de ropa, tipo de juguetes, productos de higiene, etcétera. La sugerencia es: mantén una actitud reflexiva y ante la duda, infórmate.

Aprovecha tus recursos al máximo: cuando vayas a tu oficina , lleves contigo algún calzado adicional (ballerinas serían una buena idea) para que cuando sea necesario, guardes los tacones y así no pongas en riesgo la integridad de tu bebé al caminar, subir y bajar escaleras mientras lo traes en los brazos.

No hay razón por la que debas renunciar al uso de los aretes, si bien es cierto que es peligroso usarlos largos cuando el bebé es pequeño ya que los puede jalar o bien pueden atorar sus deditos o ropa, opta por pequeños y pegados al lóbulo.

En lo que respecta a collares y pulseras, lo recomendable es que evites su uso por un tiempo, pues implican un riesgo similar que los aretes largos. Ten presente que sólo es una etapa y en menos de lo que piensas podrás usar sin peligro alguno la joyería que te tanto gusta.

Directorio telefónico completo: siempre lleva contigo un directorio con todos los números (celular y fijo) de cada uno de los contactos que puedes necesitar en cualquier momento; por ejemplo: guardería, familiares , personas de apoyo, pediatra, farmacia, supermercado, tintorería, etcétera.

Agenda: te recomendamos que uses una agenda tanto para la organización de tu hogar como para la oficina, de este modo tendrás el panorama completo de las tareas y citas pendientes.