Niños

Efectos del calzado en los infantes

Efectos del calzado en los infantes

El uso del calzado en bebés y niños han causado ciertos desacuerdos entre quienes ofrecen este producto con los expertos médicos, debido a que ambos tienen diferentes puntos de vista. Sin embargo, ambos coinciden en que la comodidad de los infantes es lo primordial al momento de utilizar un par de zapatos. 

Para determinar estas ideas, recurriremos a ciertos lineamientos sugeridos por los expertos en la materia, como por ejemplo el ortopedista Iván Múnera, quien comenta que cuando el calzado es muy grande para el infante, puede causar deformidades hasta lesiones que lo afectaran durante su desarrollo.

Esto remarca que, el calzado tanto para bebés y niños debe cumplir la función de protector, mas no de elemento obstructor. Por lo que, este debe permitirle que con su uso, aumente la destreza en el movimiento, tal como lo manifiesta algunos expertos en un artículo de PubMed.

En la misma investigación, sugiere que los menores deben utilizar un par de zapatos que tenga una forma minimalista, es decir, que estos no impidan el desarrollo completo del pie del infante, proporcionando la seguridad ante lesiones durante la realización de sus actividades, como correr y saltar.

Por lo que, es importante verificar que el calzado que nuestros pequeños usan, cumplan con estos requisitos, para que ellos puedan sentirse cómodos, tal como si estuvieran descalzos. 

Fotos / Imágenes: Pinterest

Llévatelos!

Productos Recomendados

Todas las tallas a los mejores precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *