Bebé

¿Por qué los niños se quitan los zapatos?

¿Por qué están descalzos?

A diferencia de los adultos, los bebes poseen mayor sensibilidad táctil en sus pies, ya que es la primera herramienta que utilizan para conocer lo que les rodea, esto lleva a que en algunas ocasiones prefieran moverse sin zapatos.

El portal eres mamá nos dice que esta pequeña acción nos indica que los bebes son amantes de la libertad y de la comodidad, por lo que los empuja a querer deshacerse de su calzado. Pese a ello, es importante velar por su seguridad al momento que ellos empiezan a dar sus primeros pasos.

Esta es la razón que nos lleva a reflexionar, sobre la importancia del uso de zapatos ligeros y flexibles para los bebes, que están en esta primera etapa de sus vidas. Víctor Alfaro, podólogo del Real Madrid y fundador de Podoactiva sostiene que lo indicado para un bebe es el uso de un calzado por debajo del tobillo, con un contrapeso que generará un leve desequilibrio, pero que a la vez, llevará a que este se desarrolle sus pies adecuadamente.

Otro indicativo de que un bebé se quite los zapatos, es la traspiración ya que su deseo de sentirse cómodos, lo lleva a despojarse de todo lo que sienta molesto para él. En estos casos, Alfaro menciona alternar la utilización del calzado, por lo que recomienda que este se encuentre seco y ventilado al momento de su uso.

Sin duda, esta etapa inicial es vital para el progreso de los infantes, ya que esto definirá su desarrollo físico a lo largo de su vida. Por lo que es importante, elegir el calzado adecuado para dar sus primeros pasos, y en far west nos hemos preocupado por ello, diseñando un tipo de zapato que se adaptan a las necesidades de tu bebe.

Fotos/ Imágenes: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *