Bebé

¿Qué calzado será mejor para tu bebé?

Calzado para los primeros pasos

Cuando los bebes empiezan a dar sus primeros pasos, es importante tomar en cuenta ciertos detalles, por si ya viste un calzado para iniciar esta nueva etapa. Esto debido a que, en los primeros meses de vida, sus pies están en proceso de formación, por lo que requieren una especial atención.

Según la pediatra, Lucía Galán el principal objetivo de este tipo de calzado es
protegerlos del frío y de los suelos que no sean adecuados para su tránsito. Además, recomienda que los zapatos que utilicen deben ser sueltos y suaves, los que les ayudará no solo a sentirse cómodos cuando empiezan a caminar, sino seguros y protegidos en cada paso que dan.

Este objetivo nos lleva a preguntarnos: ¿Qué características deben tener estos zapatos para empezar esta primera etapa? El artículo Calzado en la edad pediátrica, nos menciona algunas de ellas, como que estos deben ser elaborados de un material flexible y con suela lisa. En cuanto al diseño, se recomienda los de punta redonda o cuadrada, con cordones de velcro o solo un lazo.

Mientras que, bbmundo nos explica que el primer calzado de un bebe debe tener una talla adecuada para sus pies, no muy grande ni muy justo. Por lo que, se sugiere comprar medio número más grande.

Es así que, en far west hemos diseñado una línea de calzados adecuados para ellos, empleando materiales que le permitirán dar esos ansiados primeros pasos, de forma cómoda y flexible. Puedes acceder a estos modelos, con tan solo un clic en:

https://farwest.pe/ y elegir los que más te guste.

Fotos/ Imágenes: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *